Las principales bolsas de valores de Europa abrieron sus operaciones con ligeras pérdidas, en contraste por el repunte de la víspera en los mercados mundiales por la subida de los precios del crudo.

La víspera los mercados subieron tras los comentarios del ministro de Energía de Arabia Saudita, Khalid al-Falih y el presidente ruso, Vladimir Putin, quienes reforzaron su voluntad de reducir su producción para estimular los precios del energético.

NOTICIA: Bolsas de Europa continental caen, índice británico sube por debilidad de la libra

Rusia está dispuesta a unirse a la limitación de la producción de petróleo, en apoyo a la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) que acordó congelar su producción de crudo en 32.5 millones de barriles diarios.

Se planea que el acuerdo definitivo se adoptará en la reunión oficial de la organización, que se celebrará el 30 de noviembre en Viena (Austria) y especificará los límites de producción para cada país.

Este martes los precios del petróleo marchan apenas por debajo de los 53 dólares. El barril Brent sufre una caída del 0.3% y se encuentra en los 52.98 dólares.

El índice paneuropeo STOXX 600 restaba un 0.3% y en lo que va del año acumula un retroceso de cerca de un 7 por ciento. El referencial de petróleo y gas del STOXX Europe 600 bajaba un 0.4 por ciento.

NOTICIA: Recuperación de acciones bancarias impulsa a las bolsas europeas

Pero las acciones del sector de lujo europeo destacaban después de que la francesa LVMH superó las expectativas con sus ventas del tercer trimestres.

Sus títulos repuntaban un 4.4% en París, e impulsaban a otros rivales como Christian Dior, Richemont y Burberry.

Con información de Notimex y Reuters

rarl