Las principales bolsas europeas abrieron este miércoles 4 de enero con ligeras alzas, mientras los inversionistas esperaban las cifras de la inflación para la zona euro y las actas de la pasada reunión de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos .

El año nuevo comenzó con la publicación de datos económicos positivos de Estados Unidos, China y Europa, que han reforzado el optimismo de los inversionistas por el crecimiento global.

Se espera que el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la eurozona salte desde 0.6% de noviembre hasta 1% en diciembre, elevando las presiones para que el Banco Central Europeo (BCE) revise su política de estímulos.

El dólar tocó su nivel más alto en 14 años ante el euro y una cesta de destacadas monedas, tras la publicación de datos económicos que mostraron un sólido crecimiento en las manufacturas en Estados Unidos.

El índice del dólar, un indicador de la fortaleza del dólar de Estados Unidos frente a sus principales socios comerciales, alcanzó un máximo de 14 años en 103.65 antes de cerrar ligeramente a la baja durante la sesión asiática del miércoles a 103.100.

El índice Stoxx Europe 600, que agrupa a las 600 compañías más importantes que cotizan en los mercados de renta variable de 18 países europeos, subía a las 08:15 horas de Londres 0.06% para ubicarse en 365.93.

rarl