Las bolsas de valores en México cerraron una jornada positiva y se recuperaron este miércoles del desplome que sufrieron el viernes pasado, tras las amenazas arancelarias del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, contra los productos mexicanos. 

El referencial índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, registró un alza de 0.41% que lo colocó en el nivel de 43,420 unidades. Con una racha de tres sesiones en positivo, el índice compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado mexicano superó el nivel que tenía el jueves, de 43,345 puntos.

El índice de la principal plaza accionaria mexicana avanzó de la mano de 21 de los valores que lo componen, mientras que 14 cerraron en negativo. Entre las mejores acciones de la sesión, destacó el desempeño de Amércia Móvil, propiedad de Carlos Slim. La principal empresa por capitalización de la plaza se apreció 1.33 por ciento.

Los mejores valores del índice esta jornada fueron Asur (Grupo Aeroportuario del Sureste), con 2.56%; Grupo Aeroportuario del Pacifico, con 2.30%, y Grupo Carso, con 1.92 por ciento. En las cifras negativas, los peores desempeños fueron los de Alsea, con -3.64%; Bolsa Mexicana de Valores , con -2.15%, y Cemex, con -1.21 por ciento.

La Bolsa Institucional de Valores (Biva), cerró la jornada con una ganancia de 0.49% en su índice FTSE BIVA, que cerró en 886.38 unidades. El registro también es superior a su cierre del jueves pasado, en 884.70 puntos, previo al anuncio de Trump.

[email protected]