Las bolsas de valores en México arrancan la primera sesión de la semana con pérdidas, en línea con los índices de Wall Street. Tanto la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) como la Institucional de Valores (Biva) retroceden ligeramente, en espera de que arranque el periodo de reportes trimestrales de las empresas nacionales, para el que se esperan resultados medianos y bajos.

El referencial índice S&P/BMV IPC, de la plaza principal mexicana, registra un movimiento a la baja de 0.15% que lo ubica en el nivel de 45,443 unidades. De las 35 acciones que lo componen, las más líquidas del mercado mexicano, 23 operan con pérdidas y solamente nueve avanzan. El resto se mantiene sin movimientos.

Las empresas que encabezan las cifras negativas son PINFRA, con -2.24%; Santander México, con -1.54%, y la compañía IEnova, con -1.20 por ciento. Las acciones que encabezan las ganancias son Grupo Cementos de Chihuahua, con 1.14%; Wal Mart de México, con 0.60%, y Bolsa Mexicana de Valores, con 0.53 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento de -0.02% en su índice FTSE BIVA, que se ubica en 927.45 unidades. Ambos índices operan por encima de sus respectivas medias móviles de 200 días. Retroceden tras haber alcanzado sus mejores niveles desde noviembre.

[email protected]