La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registra en las primeras operaciones de este jueves un avance, en línea con los índices en Wall Street. Los mercados de renta variable descansan de las presiones por la guerra comercial en Estados Unidos, con los inversionistas atentos a cualquier información relacionada con el tema.

El referencial índice S&P/BMV IPC de la plaza mexicana, compuesto por las 35 acciones más líquidas en el país, registra un avance de 0.89% y se ubica en un nivel de 43,235 unidades. De los valores que lo componen, 26 registran ganancias mientras que nueve operan a la baja.

Las acciones con mejor desempeño en la jornada son Banregio Grupo Financiero, con 2.75%; la financiera Gentera, con 2.53%, y Alfa, con 2.19 por ciento. En las cifras negativas, los peores valores de la sesión son IENOVA, con -1.81%; Grupo Cementos de Chihuahua, con -0.92%, y Grupo Televisa Unit, con -0.91 por ciento.

Solamente siete de las empresas que componen el índice referencial S&P/BMV IPC registran retrocesos, en tanto que 12 de sus acciones se aprecian por encima de 1 por ciento. 

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra una ganancia de 0.70% y se ubica en un nivel de 880.94 unidades. Ambas plazas mexicanans extienden las compras de oportunidad que se registraron ayer, tras una racha de seis sesiones a la baja.

[email protected]