Las bolsas de valores en México operan con ganancias en las primeras horas de este viernes. Tras una racha de cuatro jornadas a la baja, las plazas locales apuntan a cerrar una semana de pérdidas, en medio de un periodo de reportes trimestrales moderado para los resultados de las empresas mexicanas.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, avanza 0.26% y se ubica en un nivel de 45,144 unidades. De las 35 acciones que lo componene, 21 operan con ganancias y 14 registran pérdidas.  El miércoles de la semana pasada, previo al periodo de Semana Santa, el índice de la plaza accionaria cerró con un nivel de 45,525 unidades.

Las acciones que encabezan la sesión son las de Genomma Lab, con 2.65%; seguidas por Alsea, con 1.93%, y PINFRA, con 1.78 por ciento. En cuanto a las pérdidas, los peores valores de la sesión son la fianciera Gentera, con -3.59%; Megacable, con -2.13%, y Kimberly-Clark de México, con un retroceso de 1.03 por ciento.

Hoy las acciones de Grupo Aeroportuario del Pacífico se suman a la lista de retrocesos, tras malos reportes trimestrales. Pese a que sus ingresos se situaron en línea con lo esperado, la compañía presentó un beneficio por acción menor a lo estimado por analistas.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un retroceso de 0.19% en su índice FTSE BIVA, que en las primeras horas de la sesión se ubica en 919.86 unidades. El pasado miércoles el índice cerró con 927.61 unidades.

[email protected]