Las bolsas de valores en México cerraron su segunda sesión con pérdidas al hilo y contrarias a los índices en Wall Street, que avanzaron en medio de un optimismo por el periodo de reportes trimestrales de las empresas. En México se esperan resultados medianos y bajos, con lo que el desempeño de las emisoras se ve afectado.

El referencial índice de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), el S&P/BMV IPC, concluyó la jornada con un movimiento negativo de 0.45% que lo ubicó en 45,178 unidades. De las 35 acciones que lo componen —las más líquidas del mercado mexicano—, 23 terminaron las operaciones con pérdidas.

Las cifras negativas entre los componentes del índice fueron encabezadas por Banregio Grupo Financiero, con -2.58%; Megacable, con -2.49%, y Mexichem, con -2.38 por ciento. Los mejores desempeños los registraron las acciones de Genomma Lab, con 4.09%, seguidas por Fomento Economico Mexicano, Grupo Televisa Unit y PINFRA, todas con 0.60 por ciento.

Recientemente, analistas bursátiles de Banorte asignaron un precio objetivo para las acciones de Genomma Lab de 15.50 pesos, para los  próximos 12 meses. El lunes, sus títulos iniciaron la sesión con un valor de 15.110 pesos.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registró un retroceso de -0.51% en su índice FTSE BIVA, que se ubicó en 920.22 unidades. Se mantiene por encima de su media móvil de 200 días, de 892.30 enteros.

[email protected]