La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cae de forma marginal en las primeras horas de la jornada. Las operaciones se mantienen estables, con los inversionistas atentos a las negociaciones con Estados Unidos para evitar la imposición de aranceles a todos los productos mexicanos, que fue propuesta por su presidente, Donald Trump.

El referencial índice de la plaza, el S&P/BMV IPC, compuesto por las 35 acciones más líquidas del mercado nacional, registra un movimiento de 0.05%, con el que se ubica en 43,220 unidades. El índice más importante del mercado nacional cae de la mano de 21 de sus valores, mientras que 13 registran ganancias. 

Las empresas que encabezan las ganancias son Financiero Banorte, con -2.07%; PINFRA, con una pérdida de -1.96%, y Cemex, con -1.74 por ciento. En la parte alta de las operaciones, los mejores valores son Coca Cola Femsa, con 1.72%; Kimberly-Clark de México, con 1.54%, y la compañía IEnova, con 1.46 por ciento.

La segunda plaza mexicana, la Bolsa Institucional de Valores (Biva), registra un movimiento de -0.17% que ubica su índice FTSE BIVA en 880.62 unidades, contra un registro previo de 882.38 unidades.

Analistas esperan que los resultados de la reunión entre la comitiva encabezada por el canciller Marcelo Ebrard y funcionarios estadounidenses se dn a conocer por la tarde, luego del cierre de sesión. 

[email protected]