Las bolsas más representativas de Europa cayeron con fuerza esta jornada, ante un aumento en las tensiones comerciales entre China y Estados Unidos. Luego de un anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, sobre nuevos aranceles contra China, el yuan se depreció y el republicano acusó una manipulación de divisas.

Los mercados de renta variable respondieron de forma negativa desde la sesión asiática y las bolsas europeas les siguieron debido a un aumento en la aversión al riesgo entre los inversionistas. La mayor caída de esta sesión la registró la Bolsa de Londres, Reino Unido, con una pérdida de 2.47% en su índice FTSE 100.

La Bolsa de París presentó la segunda peor caída, con un retroceso de -2.19% en su índice CAC 40, y la de Fráncfort, Alemania, ocupó el tercer lugar con una pérdida de 1.80 por ciento. La Bolsa de Madrid registró una caída de -1.35% en el índice Ibex 35, mientras que la de Milán, Italia, perdió -1.30% de su índice FTSE MIB.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes por capitalización de la zona euro, registró un movimiento de -1.93% y cayó a 3,310 unidades. Las pérdidas más grandes las tuvieron la holandesa ING Groep, con -4.33% y los títulos de Louis Voitton, con una depreciación de -4.23 por ciento.

[email protected]