Las principales c cerraron la sesión de este jueves al alza ante las renovadas esperanzas de una tregua comercial entre Estados Unidos y China en el marco de la cumbre del G-20 que se realiza en Japón este fin de semana.

El apetito por el riesgo regresó a los mercados mundiales después de un informe en el que Estados Unidos y China acordaron tentativamente una tregua antes de una reunión entre el presidente, Donald Trump y el líder chino, Xi Jinping, este sábado al margen de la cumbre del G-20 en Osaka.

El South China Morning Post informó que los gobiernos de Washington y Beijing estaban estableciendo un acuerdo que ayudaría a evitar la próxima ronda de aranceles sobre un adicional de 300,000 millones de dólares de importaciones chinas.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen avanzó un 1.07% la penúltima sesión de la semana, mientras el Índice Compuesto de Shanghai subió un 0.69%, y el Shenzhen Component rebotó un 1.28%, informó la agencia Xinhua.

Por su parte la Bolsa de Tokio cerró este jueves al alza, el índice Nikkei subió con esperanzas de progreso en las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China, mientras los inversores esperaban con cautela el resultado de la cumbre del G20.

El sentimiento general mejoró, con las acciones cíclicas y las empresas con gran exposición a China en territorio positivo antes de una reunión entre Trump, y Xi Jinping, este fin de semana, con el dólar estadunidense que subió a alrededor de la línea de los 108 yenes el jueves por la mañana en Tokio.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 251.58 puntos, o un 1.19%, al ubicarse en 21,338.17 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 18.93 puntos, o un 1.23%, para ubicarse en 1,553.27 unidades al cierre de este jueves en los cruces de Asia.

erp