Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, debido a un cambio en la retórica del presidente estadounidense Donald Trump, que alivió las preocupaciones sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China.

Las acciones en Asia fueron lideradas por fuertes ganancias en los mercados chinos, luego que Trump restara importancia a su escalada de guerra de aranceles con Beijing y dijo que es posible un acuerdo.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen repuntó un 2.25%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai avanzó un 1.91%, y el Shenzhen Component rebotó un 2.44 por ciento.

Por su parte la Bolsa de Valores de Tokio cerró este miércoles al alza, rompiendo una racha de siete días a la baja, luego que las sólidas acciones chinas ayudaron a aliviar la preocupación sobre la economía mundial en medio de la escalada de la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China.

Trump bajó el tono de su retórica lo cual alivió las preocupaciones sobre la guerra arancelaria entre Estados Unidos y China y las expectativas de que Beijing podría revelar más estímulos económicos.

Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, avanzó 121.33 puntos o un 0.58%, al ubicarse en 21,188.56 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, subió 9.17 puntos o un 0.60%, para ubicarse en 1,544.15 unidades.

erp