Las acciones europeas subieron con fuerza el martes, tras cuatro sesiones consecutivas de pérdidas, apoyadas en la estabilización de los precios del petróleo y sólidas noticias en firmas minoristas y en otros sectores.

El índice FTSEurofirst 300 subió 1.08%, a 1,349.55 puntos, recuperándose de un mínimo intradía de 1,331.42 unidades, su nivel más bajo desde finales de septiembre.

Los precios del crudo se estabilizaron en alrededor de 32 dólares por barril, recuperándose levemente tras caer al área de los 30 dólares por barril, su menor nivel en 12 años, debido a las preocupaciones por la sobreoferta y la frágil demanda desde China.

NOTICIA: Rublo se desploma a mínimos históricos

"Con los valores del crudo hundiéndose desde inicios del año, los inversores parecen dispuestos a aferrarse a cualquier posible indicio que puedan ver, no importa lo pequeño y temporal que sea", afirmó Daniel Sugarman, estratega de mercados de ETX Capital.

El mercado también encontró respaldo en sólidas noticias corporativas, comenzando por el sector minorista.

Las acciones de Metro ganaron 3.62%, después que la minorista dijo que tuvo muy buenos negocios en Navidad en Alemania, con las ventas comparables avanzando un 2.10 por ciento.

NOTICIA: China permite entrada de seis entidades extranjeras a su mercado cambiario

Las Bolsas europeas se recuperaban este martes, tras haber iniciado la semana con pérdidas, gracias a la recuperación del yuan en China.

En Londres, el índice FTSE-100 terminó con un alza de 0.98% a 5,929.24 puntos.

En Fráncfort, el Dax ganó 1.63% a 9,985.43 puntos, en París el CAC 40 subió 1.53% a 4,378.75 unidades.

NOTICIA: China impulsará représtamos de activos

En Madrid, el Ibex subió 0.33% a 8,915.40 puntos, impulsado por el sector bancario, mientras que en Milán, la plaza cerró con alza de 1.08 por ciento.

"El fortalecimiento del yuan fue la principal fuente de alivio que explica el alza bursátil", comentó Jasper Lawler, analista de CMC Markets.

La bolsa de Grecia lideró las ganancias en la sesión con una alza de 2.16% para terminar en 594.26 puntos.

Con información de Reuters y AFP

frm