Las acciones europeas recuperaron el jueves parte del terreno perdido en la sesión previa, gracias a que la sugerencia de más estímulos por parte del Banco Central Europeo ayudó a tranquilizar a los inversores tras un turbulento comienzo de año.

La turbulencia en los mercados financieros y las preocupaciones por China y otros mercados emergentes darán lugar a una revisión de la política monetaria del BCE en marzo, dijo su presidente Mario Draghi, indicando la perspectiva de más estímulos.

NOTICIA: Panorama de inflación para 2016 se redujo significativamente: Draghi

Los mercados bursátiles europeos celebraron este jueves con fuertes alzas la promesa del BCE de usar todos los recursos de que dispone para rectivar la economía de la zona euro.

El índice FTSE-100 de Londres subió 1.77%, el Dax-30 de Fráncfort 1.94%, el CAC-40 de París 1.97%, el FTSE-Mib de Milán 4.20% y el Ibex-35 de Madrid 1.97 por ciento.

NOTICIA: BCE deja tasas sin cambios en mínimos históricos

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 1.95%, a 1,292.32 puntos, tras tocar durante la sesión un máximo a 1,300 unidades. En la sesión previa el índice se derrumbó 3.30%, marcando un mínimo desde octubre del 2014.

Las acciones de bancos italianos rebotaron tras la ola de ventas sufrida el miércoles, lideradas por una meteórica subida del 43.00% en el caso del golpeado Monte dei Paschi luego de que el primer ministro Matteo Renzi buscó tranquilizar a los inversores asegurando que el sector está sólido.

NOTICIA: Sector bancario de Italia entra en pánico

Las acciones de Pearson se dispararon 17.00% después de que la editorial educativa británica anunció planes de recortar 10.00% de su fuerza laboral.

En cambio, los papeles de Deutsche Bank bajaron 3.30% después de que el banco dijo que estima una pérdida neta de 6,700 millones de euros en 2015 debido a amortizaciones, cargos de litigación y costos de reestructuración.

Con información de Reuters y AFP

frm