Las bolsas más representativas de Europa cerraron la última sesión de la semana con cifras negativas, en línea con el desempeño de Wall Street. Sólo la plaza de Madrid, España, registró ganancias de 0.23% en su índice referencial IBEX 35, encabezada por la empresa IAG.

En el lado negativo, las pérdidas más importantes las registró la bolsa de París, Francia, que cayó por segunda sesión al hilo, con un retroceso de -0.51% en el índice CAC 40. En la segunda posición se ubicó Londres, Reino Unido, con -0.36% en el FTSE 100; seguido del DAX, de Fráncfort, Alemania, con -0.31%, y el FTSE MIB, de Milán, Italia, con -0.06 por ciento.

En cuanto a las emisoras, el índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes de la eurozona, registró pérdidas de -0.18%, con retrocesos para 30 de ellas.

Los peores movimientos lo presentaron las firmas alemanas Fresenius y Volkswagen VZO, seguidas de tres compañías francesas: Total, Schneider Electric y Airbus Group. Las ganancias fueron encabezadas por la belga Anheuser Busch Inbev y la francesa Orange.

[email protected]