Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron la jornada de este miércoles con importantes pérdidas. Las acciones europeas fueron golpeadas por un cúmulo de noticias que elevó el sentimiento de aversión al riesgo, debido a temores sobre el crecimiento de la economía global y el proceso del Brexit, en Reino Unido.

Fue precisamente la Bolsa de Londres, Reino Unido, la que encabezó las pérdidas entre las más importantes plazas europeas. Su índice FTSE100 perdió -3.29% luego de que el primer ministro británico, Boris Johnson, instó el miércoles a la Unión Europea a ser flexible e insistió en que no lo disuadirán de salir del bloque el 31 de octubre.

Las elevadas tensiones sobre el Brexit se sumaron a los temores económicos tras la publicación de débiles datos de empleo en Estados Unidos, que elevaron la aversión a los activos de riesgo entre los inversionistas. El índice francés CAC 40, de la Bolsa de París, cayó -3.12%; el FTSE MIB, de Milán, Italia, perdió -2.81 por ciento.

El índice Alemán DAX, de la Bolsa Fráncfort, registró una pérdida de -2.78%, mientras que el IBEX 35, de la Bolsa de Madrid, España, cedió -2.77 por ciento. El Euro Stoxx 50, compuesto por las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona euro, retrocedió -3%, con todos su valores en negativo; Adidas perdió -4.45 por ciento.

[email protected]