Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron con pérdidas, debido al temor entre los inversionistas por el avance del coronavirus. La propagación del virus fuera de China elevó la percepción de riesgo y la Bolsa de Milán encabezó la caída al conocerse que en Italia 219 personas se han contagiado y cinco han muerto.

El índice FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, registró una caída de -5.43%; seguido por el español Ibex 35, que registró una caída de -4.07 por ciento. El índice alemán DAX registró una caída de -4.01 por ciento. El CAC 40, de la Bolsa de París, Francia, registró una pérdida de -3.94%, y el FTSE 100, de Londres, Reino Unido, cayó -3.33 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más grandes de la zona, cayó -4.01%, con todos sus valores en rojo. Los peores movimientos los registraron las alemanas Daimler y Adidas, con retrocesos de -6.68% y -6.34%, respectivamente, seguidas por la compañía española Inditex, con 6.27 por ciento.

[email protected]