Las plazas accionarias en Europa cerraron la jornada con cifras mixtas, divididas ante las dudas en el mercado, previo a la decisión de la Reserva Federal de mantener en 2.25% las tasas de interés en Estados Unidos. Las caídas fueron encabezadas por Italia y Alemania, influenciadas por la presentación de cifras económicas negativas sobre la balanza comercial alemana.

El índice FTSE MIB, de Italia, encabeza las caídas con -0.57; seguido del DAX alemán, con -0.45%, y el CAC, de Francia, con -0.13 por ciento. Por otra parte, las ganancias en la bolsa de Reino Unido llevaron al índice FTSE 100 a crecer 0.33% respecto a su cierre previo, mientras que el IBEX 35, de España, se mueve 0.10% en positivo.

Por otra parte, el índice Euro Stoxx 50, que muestra el desempeño de las empresas más importantes de la zona, pierde 0.26% y refleja los movimientos negativos de tres de las cinco bolsas más representativas de la zona euro.

Las tasas de interés en Estados Unidos se mantuvieron en 2.25%, según la previsión del mercado. Sumado a la victoria de los demócratas en la Cámara de Representantes y el fin de la incertidumbre electoral, podría ocasionar que las bolsas europeas se muevan en línea con Wall Street en las siguientes jornadas.