Las bolsas de valores más relevantes de Europa cerraron la jornada con pérdidas, en una sesión de bajo volumen por un feriado en Estados Unidos, que hoy recuerda a Martin Luther King. Con Wall Street cerrado, sólo la Bolsa de Fráncfort, Alemania, logró concluir las negociaciones en positivo, con un avance de 0.17% en su índice principal DAX.

DAX

El peor desempeño lo registró la Bolsa de Milán, Italia, con una caída de -0.57% en su índice FTSE MIB. La Bolsa de París, Francia, ocupó el segundo puesto entre los peores desempeños, con un retroceso de -0.36% para el índice CAC 40. En Londres, Reino Unido, el FTSE 100 cayó -0.30 por ciento. El Ibex 35, de Madrid, perdió -0.23 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño accionario de las 50 empresas más grandes de la zona, terminó las negociaciones con una caída de -0.24 por ciento. Entre sus componentes destacaron los respectivos retrocesos de las francesas Louis Vuitton y Kering, con -2.12% y -1.84%, además de la española Inditex, con -1.80 por ciento.

[email protected]