LONDRES - Las acciones europeas avanzaron este jueves y cerraron en alza por cuarta sesión consecutiva, gracias a que sólidas subastas de deuda soberana en la zona euro y alentadores resultados de bancos estadounidenses provocaron un repunte liderado por el sector financiero.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con un alza de 1.1%, a 1,045.97 puntos, con un volumen de negocios de 135% del promedio diario de 90 días engrosado por las operaciones registradas en el alemán DAX.

Las acciones de bancos de la zona euro, que cayeron 38% el año pasado por temores relacionados con sus tenencias de deuda soberana, subieron 7.6% respaldadas por la buena demanda de bonos franceses y españoles, en una muestra de confianza hacia la capacidad de los gobiernos para refinanciar sus deudas.

También apoyaron al sector los resultados trimestrales de los estadounidenses Morgan Stanley, que superó las estimaciones del mercado, y Bank of America, que pasó a registrar una ganancia neta tras sufrir una pérdida el año pasado en el mismo período.

ros