Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron este jueves con ganancias, impulsadas por noticias positivas sobre la guerra comercial entre China y Estados Unidos. Luego de una llamada entre representantes de ambos países acordó realizar una reunión en octubre entre ambas partes.

La Bolsa de Madrid, España, encabezó la jornada con una ganancia de 1.54% en su índice IBEX 35. La Bolsa de París, Francia, fue la segunda con mejor desempeño, con un avance de 1.11% en el índice CAC 40. Las plazas de Milán, Italia, y Fráncfort, Alemania, ganaron 1% y 0.85%, respectivamente, en sus índices FTSE MIB y DAX.

La Bolsa de Londres, Reino Unido, registró un comportamiento negativo de -0.55% en su índice FTSE 100. Los inversionistas reaccionaron a las recientes noticias sobre el precio del Brexit, luego de que la Cámara de los Comunes votó en contra de una salida sin acuerdo de la Unión Europea.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes de la zona euro, ganó 0.98% y se ubicó en un nivel de 3,484 unidades. Del total de sus valores, 34 cerraron con ganancias, mientras que 15 terminaron con pérdidas. La compañía francesa Safran tuvo el mejor desempeño, con 5.10 por ciento.

[email protected]