Las acciones europeas cerraron en alza el miércoles, impulsadas después de que la minorista alemana Metro y la cementera LafargeHolcim anunciaron planes para pagar más dinero a inversores a través de dividendos.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con una subida del 1.44%, a 1,502.60 puntos, después de haber perdido 1.60% en las primeras dos sesiones de la semana.

NOTICIA: Sector de gestión de fondos de la Eurozona, muy expuesto a emergentes: BCE

Las acciones de Metro subieron 5.81% después de que la minorista elevó su dividendo anual más que lo esperado y anunció que a partir de este año distribuirá más de sus ganancias entre los inversores.

También las acciones de LafargeHolcim subieron después de anunciar un mayor dividendo. Las acciones del grupo cementero ganaron 4.80 por ciento.

NOTICIA: Nuevo billete de 20 euros incluye innovador elemento de seguridad

Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este miércoles con clara tendencia alcista, alentadas por la esperanza de una nueva flexibilización monetaria.

NOTICIA: Extension del QE ya divide internamente al BCE

En la bolsa de Londres, el índice FTSE-100 subió 0.96%, en Fráncfort el Dax dio un salto adelante de 2.15% y en París el CAC 40 ganó 1.51 por ciento.

A su vez, el Ibex 35 del parqué de Madrid avanzó 0.20% y en Milán el FTSE Mib subió 1.87 por ciento.

Con información de Reuters y AFP

frm