Las bolsas más representativas de Europa cerraron la jornada con pérdidas moderadas, luego de que la Casa Blanca negó haber acordado con China la eliminación gradual de aranceles que han sido impuestos a lo largo de su guerra comercial. El peor movimiento de la sesión fue para el índice FTSE 100, de Reino Unido, con -0.63 por ciento.

La Bolsa de Madrid, España, registró el segundo peor desempeño de la jornada. Su índice Ibex 35 terminó las operaciones con una caída de -0.57 por ciento. Cerca se ubicó el índice alemán DAX, de la Bolsa de Fráncfort, con un retroceso de -0.46%, mientras que en Francia, el parisino índice CAC 40 perdió un marginal de -0.02 por ciento.

El único índice entre las principales bolsas de Europa que logró terminar la jornada con un alza fue el FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, que registró un avance de 0.13 por ciento. 

Las empresas más relevantes

El índice Euro Stoxx 50, compuesto por las acciones de las 50 empresas más relevantes de la zona euro, registró un movimiento negativo de -0.19 por ciento. Los peores componentes del índice fueron Allianz, de Alemania, con -2.71%, y las españolas Inditex y Santander, con caídas de -2.69% y -2.18%, respectivamente. 

[email protected]