Las más importantes bolsas de valores de Europa tuvieron desempeños mixtos este martes. Los índices de las plazas bursátiles en el viejo continente respondieron con optimismo tras el acuerdo posterior al Brexit y la firma de estímulos en Estados Unidos, pero crecientes cifras de Covid-19 mantienen las dudas del mercado.

El mejor desempeño fue el del londinense índice FTSE 100, que subió 1.55% luego de que los gobiernos de la Unión Europea aprobaron un acuerdo que regulará la relación del Reino Unido con los 27 países del bloque. En Francia, el CAC 40 subió 0.42%, mientras que el español Ibex 35 encadenó una racha de cinco avances al hilo.

Con los registros perdedores destacó el índice DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, que fue arrastrado por sectores como tecnología, seguros y químico, y con el histórico Deutsche Bank (-2.55%), como su peor componente. En cuanto a la Bolsa de Milán, Italia, el FTSE MIB retrocedió -0.13% tras tres días con ganancias.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el comportamiento accionario de las 50 compañías más grandes de la zona euro según su valor por capitalización, cerró con una ganancia de 0.17%, con 28 de sus valores en positivo, 21 en color rojo y uno sin cambios. Al interior, el peor de sus valores fue Siemens, con -1.54 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx