Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron una jornada mixta, con la Bolsa de Londres, Reino Unido, como la principal ganandora. El índice FTSE 100 de la plaza accionaria subió 0.35% luego de que el primer ministro, Boris Johnson, consiguió la aprobación de la reina para suspender el Parlamento británico.

La medida busca impedir que la oposición detenga el proceo del brexit sin acuerdo. Tras una reunión con la líderes parlamentarios la reina emitió una orden para aprobar la suspensión. Su aplicación iniciará entre el 9 y el 12 de de septiembre y terminará el 14 de octubre. La libra esterlina reaccionó con una caída de -0.43% a 1.2233 dólares.

Se mantiene nerviosismo

En otros países imperó el nerviosismo por el contexto internacional y la falta de señales sobre la guerra comercial entre Estados Unidos y China. En la Bolsa de París, Francia, el índice CAC 40 registró una caída de -0.34%, mientras que en la Bolsa de Fráncfort, Alemania, el índice DAX perdió -0.25 por ciento. El italiano FTSE MIB no se movió.

La Bolsa de Madrid, España, acompañó a la de Londres en las ganancias, y registró una ganancia de 0.21% en el IBEX 35. Repsol fue la empresa con mejor desempeño, con 2.63%; seguida por Acciona, con 1.77%, y Telefónica, con 1.48 por ciento. El peor valor del índice fue MEDIASET, con -2.14%; seguido por Indra, con -1.91 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, compuesto por las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona euro, registró un avance de -0.15% a 3,365 puntos. Las empresas con cifras negativas superaron a las que cerraron con ganancias y la francesa Axa fue el peor componente del índice, con una pérdida de -2.23 por ciento.

[email protected]