Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron la sesión con ganancias, mientras los mercados financieros esperan la publicación de las minutas de la más reciente reunión de la Reserva Federal (Fed) estadounidense. Los inversionistas se entusiasman ante la posibilidad de nuevos recortes a las tasas del banco central.

La Bolsa de Milán, Italia, encabezó las ganancias. Su índice FTSE MIB ganó 1.77 por ciento. Se benefició de la volatilidad en las operaciones, debido al contexto político complejo que vive el país. La Bolsa de París, Francia, tuvo el segundo mejor desempeño, con una ganancia de 1.70% para su índice principal, el CAC 40.

 

FTSE MIB

La Bolsa de Fráncfort, Alemania, registró el tercer mejor avance, con 1.30% para el índice DAX; el FTSE 100, de la Bolsa de Lóndres, Reino Unido, subió 1.11%; mientras que el IBEX 35 de la Bolsa de Madrid, España, ganó 0.97 por ciento. Las sesión positiva en Europa fue contrario al cierre de las bolsas de Asia más representativas.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño en bolsa de las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona euro, ganó 1.30% y se ubicó en un nivel de 3,394 unidades, su segundo mejor cierre desde que comenzó agosto. El mejor componente del índice fue Louis Vuitton, con una ganancia de 3.77 por ciento.

[email protected]