Los índices accionarios de Wall Street operan con ganancias a media sesión y las bolsas de valores más importantes de Europa cerraron en positivo este martes. Hoy los inversionistas negocian animados por los avances para una reapertura económica e información sobre una potencial vacuna contra el coronavirus.

En el viejo continente, las ganancias fueron encabezadas por la Bolsa de Madrid, España, con una ganancia de 2.15% para el índice Ibex 35. En Milán, Italia, el FTSE Mib avanzó 1.50%; en la plaza París, el CAC 40, gana 1.46 por ciento. En Londres, el índice FTSE 100, ganó 1.24%, y en Fráncfort, el DAX se movió 1 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 emisoras más grandes de la zona, registró un avance de 0.94%, con 32 de sus valores en verde. Los mejores componentes del índice fueron cuatro compañías francesas: Safran, BNP Paribas, Airbus Group y Société Générale, todas con más de 7 por ciento.

Wall Street, a media sesión

En Estados Unidos, el Promedio Industrial Dow Jones, de 30 gigantes industriales, se mueve 2.63 por ciento. El S&P 500, integrado por 500 compañías sólidas, se mueve 1.84 por ciento. El índice compuesto del mercado Nasdaq, con grandes compañías tecnológicas, opera con un avance de 0.98% a media sesión.

Entre las empresas de mayor valor por capitalización en Estados Unidos, Apple gana 0.48% y Microsoft retrocede -0.22 por ciento. Las ganancias las encabezan Raytheon Technologies, con 8.21%; seguida por Goldman Sachs, con 7.38%; JP Morgan, con 7.19%, y los papeles de Dow Inc, con un alza de 6.42 por ciento.

La empresa de biotecnología estadounidense Novavax reportó la inscripción de los primeros participantes para un ensayo clínico a su propuesta de vacuna contra el coronavirus. A media sesión, los títulos de la compañía mantienen un avance de 8.98 por ciento. Antes llegaron a apreciarse por encima de 12 por ciento.

 

[email protected]