La bolsas más representativas de Europa cerraron la jornada con ganancias, en espera de las conversaciones comerciales entre China y Estados Unidos. Las plazas accionarias de la zona rebotaron tras las presiones que sufrieron la semana pasada debido a las cifras económicas débiles que se presentaron en países como Alemania.

El índice español IBEX 35 encabezó las ganancias, con un avance de 0.92%; seguido por el FTSE MIB, de Milán, Italia, con 0.85 por ciento. El índice DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, ganó 0.70%; el CAC 40, de la plaza de París, en Francia, ganó 0.70%, y el FTSE 100, de Londres, Reino Unido, registró esta jornada un alza de 0.59 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que integran las acciones de las 50 empresas más importantes de la zona euro, registró una ganancia de 0.71% y se ubicó en un nivel de 3,471 puntos. Entre sus componentes la francesa Air Liquide tuvo el peor comportamiento con -7.87 por ciento. Linde PLC, de Alemania, encabezó el alza con 2.13 por ciento.

[email protected]