Las principales bolsas de valores de Europa cerraron dispares este martes. Los inversores se mostraron indecisos ante los temores a una segunda ola de contagios de coronavirus luego de la salida gradual del confinamiento en varios países de la zona frente al optimismo que hay por la reactivación de actividades económicas.

La Bolsa de Londres, Reino Unido, cerró en verde, con un alza de 0.9% en su índice FTSE 100. La Bolsa de Milán cerró con una ganancia de 1.02% en su índice principal FTSE MIB. En la Bolsa de Madrid, el índice Ibex 35 subió 1.36 por ciento. En cambio, en la Bolsa de París, el índice CAC 40 perdió -0.39%, y en Fráncfort, Alemania, el DAX perdió -0.1 por ciento.

Los contrastes se reflejaron en el índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que compara el desempeño de las 50 acciones más relevantes de la zona, ganó un marginal 0.02% con 26 de sus valores en positivo. Entre los valores en positivo destacó la española Inditex, con un avance de 5.38%, y en las pérdidas, Airbus Group retrocedió 6.02 por ciento.

[email protected]