Las bolsas más representativas de Europa cerraron con pérdidas la primera jornada de esta semana. Sólo la plaza de París, Francia, logró resistir las presiones sobre los mercados tras las declaraciones del presidente estadounidense, Donald Trump, quien rechazó la existencia de un acuerdo con China para eliminar aranceles.

El índice CAC 40, de la Bolsa de París, Francia, terminó las operaciones con un alza de 0.07 por ciento. En las pérdidas, el peor índice fue el FTSE 100, de Reino Unido, con una caída de -0.42%; seguido por el DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, con -0.23%, y el FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, Italia, con una caída de -0.19 por ciento.

En la Bolsa de Madrid, España, la sesión también fue negativa. Su índice principal, el Ibex 35, cerró las operaciones con una caída de -0.06 por ciento. Cifras negativas del Producto Interno Bruto (PIB), producción manufacturera y balanza comercial de Reino Unido cargaron la sesión contra ese país, que contagió a otras bolsas.

El índice Euro Stoxx 50, compuesto por las acciones de las 50 empresas más importantes de la zona euro, cerró la jornada con una pérdida marginal de -0.08%, que lo ubicó en 9,388.50 puntos. Sus peores componentes fueron las alemanas Siemens (-1.11%) Deutsche Tel (-0.92%), BASF (-0.86%) y Adidas (-0.81 por ciento).

[email protected]