Las bolsas más representativas de Europa cerraron a la baja, ante las señales encontradas sobre la pausa de 90 días a los aranceles entre Estados Unidos y China. Las bolsa de Milán y Madrid encabezan las pérdidas, con caídas en sus índices referenciales de -1.37% y -1.28%, respectivamente.

Hoy Larry Kudlow, asesor económico del presidente estadounidense, Donald Trump, aseguró que la tregua con Pekín comenzará el próximo 1 de enero. Desde la Casa Blanca se emitió un comunicado en el que se especificó que empezó el pasado 1 de diciembre. El cruce de información rompió con el optimismo de los inversionistas, que optaron por tomar sus ganancias.

Durante la sesión, el IBEX 35 (España) revirtió el avance de este lunes, que propició la noticia de la tregua entre las potencias de América y Asia, luego de la cumbre del G20. La peor caída de la zona, la del FTSE MIB (Italia), fue potenciada por las dudas que se mantienen en la Unión europea respecto a su déficit presupuestario.

El resto de las bolsas representativas de la zona también registraron pérdidas. El DAX, de la Bolsa de Fránkfort (Alemania), retrocedió -1.14%; seguido por el CAC 40, de la Bolsa de París (Francia), con -0.82%, y el FTSE 100, de Londres (Reino Unido), con -0.56 por ciento. De las 245 empresas que componen estos índices sólo 91 obtuvieron ganancias.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño bursátil de las 50 empresas más importantes de la zona cayó 0.80% para ubicarse en un nivel de 3,189 unidades. El promedio móvil de 200 días del indicador es, también, de 3,189 unidades.