Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron con pérdidas. Un discurso del presidente estadounidense, Donald Trump, ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) sobre la guerra comercial con China, y el proceso de juicio político que se anunció en contra del republicano, afectó el desempeño.

La Bolsa de París, Francia, encabezó las pérdidas con un movimiento de -0.79% en su índice CAC 40. El segundo peor desempeño lo obtuvo el índice alemán DAX, de la Bolsa de Fránfort, con una pérdida de -0.59 por ciento. El FTSE MIB, de Milán, Italia, perdió -0.51%, y el Ibex 35, de Madrid, España, se movió -0.36 por ciento.

Sólo el índice FTSE 100 de la Bolsa de Londres, Reino Unido, resistió las presiones y consiguió una ganancia marginal de 0.06 por ciento. Las caídas eran superiores, pero declaraciones del propio Donald Trump, quien dijo que un acuerdo con China puede firmarse prontó, ayudaron a que las presiones y el temor del mercado bajaran.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 empresas más importantes por capitalización en la zona euro, registró un movimiento de -0.54 por ciento. Los dos peores valores de la jornada fueron las compañías francesas Essilor Luxottica y Danonde, con fuertes caídas de -2.87% y -2.60%, respectivamente.

[email protected]