Las bolsas de valores más representativas de Europa cerraron las negociaciones de este martes con pérdidas. Los mercados se muestran con temor ante las posibles consecuencias que puede tener el coronavirus de China para la economía. Apple advirtió que es posible que incumpla con sus objetivos para este trimestre.

La alerta de Apple, luego de estímulos del gobierno de China para impulsar la economía de ese país, despierta aversión al riesgo entre los inversionistas. El alemán índice DAX, de la Bolsa de Fráncfort, encabezó las pérdidas, con -0.76%; seguido por el FTSE 100, de Londres, Reino Unido, con pérdida de -0.71 por ciento.

El índice CAC 40, de la Bolsa de París, en Francia, terminó las operaciones con un retroceso de -0.48%, y el Ibex 35, de la Bolsa de Madrid, España, cerró las negociaciones con -0.18 por ciento. Sólo la Bolsa de Milán, Italia, consiguió un balance positivo, con una ganancia de 0.41 para su índice principal, el FTSE MIB.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, compuesto por las 50 empresas más grandes de la zona, cerró con una caída de -0.43%, con 33 de sus valores en negativo. La caída la encabezó ING Groep, de Países Bajos, con -2.91%, y las alemanas Daimler (-2.76%), Deutsche Post (-2.47%), Adidas (-2.06%) y BMW (-1.97 por ciento).

[email protected]