Las bolsas de valores de Europa cerraron con pérdidas la primera jornada de la semana, influenciadas por renovadas preocupaciones comerciales. Los inversionistas reaccionaron luego de que autoridades de Estados Unidos cuestionaron el papel de China en la crisis del coronavirus y dejaron la puerta abierta a nuevos aranceles.

Las pérdidas las encabezó la Bolsa de París, Francia, con un retroceso de -4.24% en el índice CAC 40. En Milán, Italia, el FTSE MIB perdió -3.70 por ciento. El DAX, de la Bolsa de Fráncfort, Alemania, perdió -3.64%; el Ibex 35, de la Bolsa de Madrid, España, perdió -3.60% y el índice FTSE 100, de la Bolsa de Londres, perdió -0.16 por ciento.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que mide el desempeño accionario de las 50 compañías más grandes de la zona, cerró con un retroceso de -3.81%, con 48 de sus valores en negativo. Sus peores componentes en la jornada fueron las acciones de la belga Anheuser Busch, que retrocedió -8.15%, y  Société Générale, con -7.78 por ciento.

[email protected]