La bolsas de valores más importantes de Europa cerraron con ligeras pérdidas este jueves. En medio de una mayor aversión a los activos de riesgo por el avance de la pandemia en el mundo y con un feriado en Estados Unidos por Día de Acción de Gracias que disminuyó la liquidez, las plazas bursátiles europeas cayeron.

El índice Ibex 35 de la Bolsa de Madrid, España, encabezó las pérdidas con un retroceso de -0.74 por ciento. El índice italiano FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, cayó -0.46%, mientras que el FTSE 100 perdió en Londres -0.44 por ciento. El índice CAC 40 de la Bolsa de París perdió -0.08% y el alemán DAX se movió -0.02 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que incluye el desempeño accionario de las 50 mayores compañías más grandes en valor por capitalización, cerró la sesión con un retroceso de -0.03% y 28 de sus valores en negativo. Los peores desempeños al interior los registraron la irlandesa CRH, con -2.67%, y Volkswagen, con -2.43 por ciento.

Alemania registró un récord de casos diarios al reportar 32,687 contagios en las últimas 24 horas. Las muertes también aumentaron con 378 caso, el mayor incremento desde abril. Es la primera vez que el país registra más de 300 muertos por tres días seguidos, que elevan el temor a mayores medidas de confinamiento.

jose.rivera@eleconomista.mx