La bolsas de valores más relevantes de Europa cerraron con ganancias este jueves, tras el primer anuncio de política monetaria que hace el Banco Central Europeo (BCE) con Christine Lagarde como su presidenta. Sin cambios en las tasas de interés y un ligero optimismo, las palabras de la banquera animaron a los inversionistas.

Las versiones de avances para terminar con la guerra comercial entre Estados Unidos y China también impulsaron a las bolsas de Europa. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo temprano que se acerca lo que calificó como "un gran trato con China". En Twitter, Trump escribió: "Ellos quieren y nosotros también".

El índice FTSE MIB, de Milán, Italia, encabezó las ganancias con un avance de 1.02 por ciento; seguido por el FTSE 100, de Londres, Reino Unido, con 0.81 por ciento. La terna la cerró el IBEX 35, de Madrid, España, con 0.78 por ciento. Fráncfort, Alemania, y París, Francia, ganaron 0.59% y 0.40% en los índices DAX y el CAC 40, respectivamente.

El índice Euro Stoxx 50, que mide a las 50 empresas más importantes de la zona euro, terminó la jornada con una ganancia de 0.55 por ciento. Entre sus componentes destacaron los bancos españoles Santander y BBVA, con 3.55% y 3.28 por ciento. La también financiera Société Générale, de Francia, ganó 2.92 por ciento.

[email protected]