Las bolsas más representativas de Europa cerraron la jornada con ganancias, tras el anuncio de política monetaria del Banco Central Europeo (BCE). Las institución monetaria decidió recortar las tasas de interés por primera vez desde 2016, en un intento por impulsar la economía de la zona, que vive una clara desaceleración.

La plaza de Milán, Italia, encabezó las ganancias, con 0.88% en su índice FTSE MIB; seguida por la de París, Francia, con 0.44% en el CAC 40. El tercer puesto lo ocupó Fráncfort, Alemania, con 0.41% en el índice DAX, mientras que el IBEX 35, de Mardid, España, y el FTSE 100 de Londres, Reino Unido, subieron 0.25% y 0.11%, respectivamente.

El índice Euro Stoxx 50, que registra el comportamiento de las 50 empresas más grandes por capitalización de la zona euro, registró un avance de 0.63% a 3,538.86 unidades, con 37 de sus valores en positvo. La empresa Anheuser Busch Inbev, de Bélgica, encabezó las ganancias en la zona, con un avance de 2.92 por ciento.

El anuncio del BCE elevó las apuestas de un próximo recorte a las tasas de interés en Estados Unidos por parte de la Reserva Federal (Fed). El aplazamiento de aranceles estadounidenses a China, previstos para el 1 de octubre, también impulsó a los mercados, luego de el anuncio a su favor de una exención de aranceles que hizo China.

[email protected]