Las más importantes bolsas de valores de Europa cerraron este viernes con ganancias. La plaza de Madrid, España, encabezó los avances, en una sesión que inició con la noticia de la cancelación de las conversaciones entre las compañías financieras BBVA y Banco Sabadell, que buscaban una potencial fusión.

El español Ibex 35 terminó las negociaciones con un avance de 1.06 por ciento. El segundo mejor desempeño lo registró la Bolsa de Milán, Italia, cuyo índice FTSE MIB avanzó 0.68 por ciento. En Francia, el parisino CAC 40 ganó 0.37%, mientras que el alemán DAX, de la Bolsa de Fráncfort, ganó 0.37 por ciento.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño bursátil de las 50 compañías más grandes en valor por captialización de la zona euro, terminó con un avance de 0.48% y con 34 de sus valores en positivo. Los mejores desempeños los registraron Adyen y ASM L Holding, con 2.60% y 2.49%, respectivamente.

Fuera de la zona, en Reino Unido, el índice principal de la Bolsa de Londres, el FTSE 100, se movió en positivo un marginal 0.12 por ciento. En la plaza londinense las mayores alzas las anotaron Carnival, con 5.68%, y Rightmove, con 2.90 por ciento. Las pérdidas las encabezó Serven Trent, con -2.53 por ciento.

jose.rivera@eleconomista.mx