Londres - Las acciones europeas subieron y cerraron este jueves cerca de máximos de seis meses tras sufrir pérdidas en las tres sesiones previas, gracias a que alentadores datos económicos de Estados Unidos y un paquete de austeridad acordado en Grecia impulsó a los inversores a comprar papeles de sectores cíclicos.

El índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones europeas cerró con una subida de 0.23%, a 1,073.28 puntos. El índice subió hasta 1,079.97 en la sesión previa, su nivel más alto desde los primeros días de agosto.

Las acciones de sectores cíclicos estuvieron entre las más demandadas.

El índice automotriz subió 3%, liderado por el alza de 4.5% de los papeles de la alemana Daimler, que reportó un crecimiento de las utilidades en el 2011 por el desempeño récord de Mercedes-Benz y que las ventas alcanzarían un nuevo récord en el 2012.

"El mercado tiene potencial para subir más. El respaldo económico esta ahí y los resultados corporativos siguen saliendo buenos", dijo Anko Beldsnijder, director de MainFirst Asset Management.

"Yo compraría una combinación de (acciones) cíclicas baratas, como autos y mineras. También me pegaría a algunos papeles defensivos con fuertes modelos de negocio, como Imperial Tobacco Group", agregó.

Entre las noticias positivas del día, un reporte mostró en Estados Unidos que la cantidad de personas que presentaron nuevos pedidos de subsidios por desempleo cayó inesperadamente la semana pasada.

ros