Las acciones europeas cayeron a mínimos de tres semanas el miércoles, golpeadas por el sector de materias primas ante el resurgir de preocupaciones por la economía de China, después de que Pekín permitió que el yuan se depreciara aún más.

Al tono negativo de la sesión contribuyeron también pobres datos del sector servicios que se conocieron el miércoles.

NOTICIA: China baja cotización del yuan a mínimo de 5 años

El índice de las principales acciones europeas, el FTSEurofirst 300 bajó 1.27% a 1,392.40 puntos, tras retroceder hasta las 1,382.96 unidades, su menor nivel desde mediados de diciembre.

Todos los sectores del índice STOXX 600 cayeron. Los papeles de recursos básicos, incluyendo a las mineras, descendieron 3.30%, en la mayor baja sectorial de la sesión.

NOTICIA: La economía mundial crecerá en 2.5% en 2016

Los títulos de Anglo American, BHP Billiton , Glencore y Rio Tinto perdieron entre 2.7 y 4.90 por ciento.

Las mineras fueron presionadas después de que el banco central de China estableció un punto medio más débil para el yuan, generando preocupaciones de que la economía del mayor consumidor de metales del mundo podría estar en un peor pie de lo que se pensaba.

NOTICIA: Banco de China intenta frenar crisis bursátil

Un sondeo mostró además que el sector servicios en China se expandió a su menor ritmo en 17 meses en diciembre, tras débiles datos fabriles conocidos el lunes y que también golpearon a los mercados del mundo.

frm