Las principales bolsas europeas cerraron sus sesiones de este miércoles en baja, con excepción de Londres, en un mercado que sigue pendiente en vísperas de una reunión del Banco Central Europeo sobre política monetaria.

En la bolsa de Londres el índice FTSE-100 avanzó 0.40%. A su vez, el Dax de la bolsa de Fráncfort perdió 0.23%, el CAC 40 de París cayó 0.18%, el Ibex 35 del parqué madrileño bajó 0.36% y el FTSE Mib de Milán retrocedió 0.13 por ciento.

NOTICIA: Los fondos enfilan hacia crecimiento de doble dígito

Las acciones europeas subieron el miércoles, impulsadas por las expectativas de nuevas medidas de estímulo del Banco Central Europeo.

El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con un alza preliminar de 0.08% a 1,513.91 puntos.

NOTICIA: El BCE movería su política monetaria

Las acciones en Europa han subido a su nivel máximo en casi tres meses, debido en gran parte al prospecto de que el BCE tome nuevas medidas de estímulo en su reunión del jueves.

El dato de inflación de la zona euro publicado el miércoles, que estuvo debajo de lo esperado, aumentó las esperanzas de acciones por parte del BCE.

NOTICIA: Euro cae cerca de mínimo de siete meses ante el dólar

En tanto, el índice británico FTSE 100 ganó 0.46%, el francés CAC 40 cayó 0.11% y el alemán DAX retrocedió 0.60 por ciento.

Con información de Reuters

frm