Las principales bolsas europeas cerraron este miércoles con pérdidas moderadas, después de que se dieron a conocer las previsiones económicas para la región, que afronta por la crisis del coronvirus se enfrenta a su peor recesión en décadas. La Comisión Europea informó que espera una contracción de 7.7% en la eurozona.

El índice FTSE MIB, de la Bolsa de Milán, Italia, encabezó las pérdidas, con una caída de -1.31%; seguido por el DAX, de Fráncfort, Alemania, que retrocedió -1.15 por ciento. En Madrid, España, el índice Ibex 35 perdió -1.13%, y en París, Francia, el CAC 40 cayó -1.11 por ciento. Londres cerró en positivo, con 0.07% para el FTSE 100.

"Desde el punto de vista de las bolsas, todo lo que venga después será mucho mejor que lo que se está viviendo ahora. Es por eso que aguantan, a pesar de los feos datos económicos y las noticias de malos resultados empresariales", explicó a Reuters el analista Patrick J. O'Hare, de la plataforma Briefing.com.

El índice paneuropeo Euro Stoxx 50, que mide el comportamiento de las 50 compañías más relevantes de la zona, terminó la jornada con una caída de -1.12%, con 39 de sus valores en negativo. Entre los componentes del índice destacó la caída de la alemana BMW, con -5.73%; seguida por la francesa Airbus Group, con -4.85 por ciento. 

[email protected]