Las más relevantes bolsas de valores de Europa cerraron con ganancias este viernes, tras una jornada en la que destacó la noticia de una solicitud por parte de la farmacéutica Pfizer para el uso de emergencia de su vacuna contra Covid-19 en Estados Unidos.

La Bolsa de Milán encabezó la sesión, con una ganancia de 0.79% en su índice FTSE MIB. El índice Ibex 35, de la Bolsa de Madrid, subió 0.60%, mientras que el CAC 40 de París y el DAX de Fráncfort subieron 0.39%, y el índice  FTSE 100 avanzó 0.27% en Londres.

El índice Euro Stoxx 50, que mide el desempeño de las 50 compañías más grandes en valor por capitalización de la zona del euro, terminó la jornada con una ganancia de 0.45%, con 33 valores en positivo, mientras 17 de sus componentes cerraron con pérdidas.

Al interior del índice, las ganancias fueron encabezadas por Prosus, de Países Bajos, con un alza de 3.72%, seguida por la alemana Bayer, con 3.39%, y en las pérdidas Pernod Ricard, de Francia, retrocedió -3.64%, y la española Amadeus se movió -1.30 por ciento.

El grupo farmacéutico Pfizer dio a conocer que pedirá a los reguladores de salud de Estados Unidos la autorización para el uso de emergencia de su vacuna contra la Covid-19, la primera solicitud real y un paso crucial para en la protección contra la enfermedad.

jose.rivera@eleconomista.mx