Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este miércoles con alzas, mientras las persistentes tensiones comerciales entre Estados Unidos y China pesaron sobre los inversionistas.

Los mercados chinos cayeron después de que el New York Times informó que la administración de Donald Trump está considerando restricciones en la capacidad de la compañía de tecnología de vigilancia china Hikvision para comprar tecnología estadounidense.

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.47%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 0.49%, y el Shenzhen Component cayó un 0.51 por ciento.

Desde que Estados Unidos incluyó a Huawei a una lista negra de entidades, varias compañías globales han suspendido sus negocios con el mayor fabricante de equipos de telecomunicaciones del mundo.

Por su parte la Bolsa de Tokio cerró casi sin cambios, renunciando a la mayoría de sus ganancias previas. Al cierre de la jornada bursátil, el Nikkei de 225 acciones, principal indicador del mercado de Tokio, subió 10.92 puntos o un 0.05%, al ubicarse en las 21,283.37 unidades.

En tanto, el segundo indicador, el Topix, que agrupa a los valores de la primera sección, bajó 4.09 puntos o un 0.26%, para ubicarse en 1,546.21 unidades.

erp