Las principales bolsas de valores de la región Asia-Pacífico cerraron este jueves a la baja, en línea con la caída de las acciones de Wall Street en medio de la renovada incertidumbre comercial entre Estados Unidos y China.

El índice Nikkei de la Bolsa de Tokio perdió 1.97%, mientras el Topix cayó 2.11% a medida que aumentaba la preocupación de que las ganancias corporativas japonesas se verían afectadas por el conflicto comercial entre los Estados Unidos y China. 

El índice Nikkei registró la mayor caída de un día en casi cuatro meses, debido a que el sentimiento fue abollado por un informe del Wall Street Journal de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han estancado, mientras Washington determina cómo abordar la demanda de Beijing para aliviar las restricciones sobre el gigante tecnológico chino Huawei, dijeron los corredores.

Donald Trump dijo el martes que todavía hay un largo camino por recorrer antes de llegar a un acuerdo con China y Washington puede imponer aranceles adicionales a los productos chinos si así lo decide.

También los mercados chinos cayeron tras la publicación de un informe del Wall Street Journal de que las negociaciones comerciales entre Estados Unidos y China se han estancado mientras Washington determina cómo abordar la demanda de Beijing para aliviar las restricciones sobre el gigante tecnológico chino Huawei. 

El referencial CSI300 de las principales acciones que cotizan en los mercados de Shanghai y Shenzhen retrocedió un 0.95%, mientras el Índice Compuesto de Shanghai perdió un 1.04%, y el Shenzhen Component cayó un 1.58%, informó la agencia Xinhua.

En el mercado cambiario, el dólar se negociaba en torno a 107.68 unidades contra el yen.

En el mercado de Singapur, el peso mexicano se cambiaba a 19.09 unidades por dólar estadunidense.

erp