El director general de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Oriol Bosch, aseguró que a pesar del entorno de volatilidad e incertidumbre que afecta a los mercados financieros, este es un buen momento para que las empresas mexicanas, sobre todo pequeñas y medianas, acudan a la institución bursátil.

El directivo argumentó que todas las empresas con planes de crecimiento tienen en el mercado de valores una buena alternativa para afianzarse, lo que les permitirá tener una mejor posición ante la recuperación económica del país.

El potencial de crecimiento económico del país es mucho mayor a lo que vamos a tener este año, hay algunas variables que están afectando. Hay sectores a los que les ha ido bien, hay algunos que, incluso, se pueden volver más atractivos en este entorno , dijo.

Manifestó, en conferencia de prensa, que el próximo año se espera un mejor crecimiento y aunque continúe la volatilidad, se abren ventanas de oportunidad para las compañías.

Aprovechar estos momentos sería muy bueno para las empresas, cualquier empresa que quiera crecer va a requerir financiamiento y entonces si tienen planes o proyectos y quieren aprovechar oportunidades, es muy buen momento de que vengan al mercado, puedan anticiparse y puedan obtener ese financiamiento , reiteró.

Recordó que las acciones de las empresas automotrices en el mercado de capitales tuvieron una caída importante, luego de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunciara medidas restrictivas para las compañías que operaran en el país.