La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) avanzaba la sesión de este viernes en línea con sus pares en Nueva York y recuperando parte del terreno cedido en la víspera cuando se hundió hasta su menor nivel desde finales de noviembre de 2016.

Al inicio de la jornada bursátil, la BMV opera con un ascenso de 0.30% o 125.43 puntos, para colocar a su principal indicador, el S&P/BMV IPC en las 44,793.65 unidades.

El mercado accionario opera un volumen de 5.6 millones de títulos, por un importe económico de 182.8 millones de pesos. Participan 63 emisoras, 42 ganan, 18 pierden y tres se mantienen sin cambio.

Para Grupo Financiero Monex, los mercados a nivel mundial presentan movimientos positivos, después de validar una agenda completa en Asia y Europa, a la espera de datos de empleo en Estados Unidos.

Monex explicó que ante el anuncio de las medidas arancelarias impuestas por Estados Unidos en contra de la Unión Europea, México y Canadá, los inversionistas evalúan mayores medidas del mandatario en el mediano plazo, y en el caso de México un escenario aún más complicado hacia la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

erp