La Bolsa Mexicana de Valores interrumpió una racha de siete sesiones al alza siguiendo el comportamiento de sus pares en Nueva York luego de que Estados Unidos anunciara aranceles sobre productos chinos, lo que provocó la promesa de una represalia inmediata por parte de Pekín.

La bolsa local cerró este viernes con una baja de 0.55%, debido a una corrección tras siete jornadas consecutivas de incrementos, en línea con el descenso de los mercados globales.

De esta forma, con cifras definitivas de cierre, el S&P/BMV IPC, se ubicó en 46,938.82 unidades, con un descenso de 258.42 puntos respecto al nivel previo.

Las pérdidas estuvieron encabezadas por las acciones del minorista y embotellador FEMSA con un 2.41 por ciento menos a 170.53 pesos.

Sin embargo, pese a esta baja, la Bolsa Mexicana acumula su segunda semana al hilo de incrementos, al registrar un avance de 2.17% respecto al viernes previo, con lo cual en el mes de junio sube 5.09% y en el año reduce el rendimiento negativo a 4.89 por ciento.

El mercado mexicano se alineó al descenso de los índices de Estados Unidos, de los cuales el Dow Jones bajó 0.34%, el Standard and Poor's 500 (S&P500) retrocedió 0.11% y el Nasdaq descendió 0.19 por ciento.

En el mercado local de bonos, el rendimiento de los papeles a 10 años subió cinco puntos base a 8.01%, mientras que la tasa de 20 años cerró estable en 8.01 por ciento.

 

(Con información de Reuters y Notimex)