La Bolsa mexicana operaba a la baja en una jornada volátil el martes en medio de temores del mercado sobre el éxito de un multimillonario paquete de rescate para resolver la crisis de deuda griega y evitar su propagación a otros países de la zona euro.

A las 9.40 hora local (1440 GMT), el principal índice bursátil, el IPC, perdía 0.04%, a 32,264 puntos.

El fin de semana, los países europeos y el Fondo Monetario Internacional (FMI) acordaron un paquete de ayuda de cerca de 1 billón de dólares para sostener a las economías de la zona euro.

El anuncio elevó el apetito por activos de riesgo y llevó a la bolsa mexicana a registrar el lunes su mayor alza en más de cinco meses.

Pero a medida que se disipaba el optimismo de los inversionistas, las preocupaciones sobre el futuro financiero de Grecia volvían a golpear el martes a los mercados globales.

El lunes, la agencia Moody's dijo que podría rebajar la calificación de Portugal y recortar más la de Grecia, mientras consejeros del Banco Central Europeo señalaron el martes que las medidas acordadas el fin de semana no serían suficientes para sanar completamente a la zona euro.

En el mercado local, las acciones de Grupo Financiero Inbursa, parte del grupo de negocios del magnate Carlos Slim, encabezaban las bajas con un retroceso de 1.74% a 40.05 pesos.

Los títulos de la minorista Elektra también contribuían al descenso y cedían un 2.20 por ciento a 567.50 pesos.

Las acciones de América Móvil, la mayor operadora de telefonía celular de América Latina y los títulos de mayor peso en el mercado local, ganaban 0.32% a 31.52 pesos.

La gigante, propiedad de Slim, lanzó el martes las ofertas públicas de adquisición por sus empresas hermanas Carso Global Telecom (CGT) y Telmex Internacional (Telint).

Con esta operación, América Móvil -que anunció en enero su intención de lanzar las ofertas- busca hacer frente a una dura competencia regional con la oferta de servicios integrados.

En Wall Street, el promedio industrial Dow Jones caía 0.51% y el índice compuesto Nasdaq perdía 0.38 por ciento.