La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este martes con una ganancia de 0.80%, con lo que de nuevo tocó un nivel máximo histórico, el octavo del año, debido a un incremento en el apetito por instrumentos de riesgos por parte de los inversionistas.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 49,808.05 unidades, un incremento de 394.79 puntos respecto al nivel previo.

El IPC estuvo apoyado por emisoras como Televisa, que subió 3.14%; Cemex con 2.91% y América Móvil que finalizó con una ganancia de 1.21 por ciento.

La plaza bursátil local operó en línea con los índices del Wall Street, donde el Promedio Industrial Dow Jones subió 1.12%, el tecnológico Nasdaq aumentó 0.70% y el Standard & Poor’s 500 avanzó 0.61 por ciento.

Los mercados reflejan una menor aversión al riesgo y continúa el optimismo de la primera vuelta en las elecciones presidenciales de Francia, a lo que se suman resultados corporativos trimestrales positivos.

Además, los participantes del mercado estarán atentos a la administración de Estados Unidos y a la propuesta de Donald Trump de reforma tributaria prevista para mañana, mientras esperan datos económicos sobre crecimiento económico.

Sigue el optimismo

Las acciones europeas cerraron el martes con alzas impulsadas por reportes de ganancias corporativas y noticias sobre fusiones y adquisiciones, mientras los inversores alejaban la mirada de los factores políticos predominantes en la semana previa.

El índice de acciones paneuropeo STOXX 600 anotó su quinta sesión consecutiva de ganancias al cerrar con una subida de 0.2%, después de tocar por un periodo breve su mayor nivel desde agosto del 2015. El índice acumula una ganancia de 7.1% en lo que va del año.

El liderazgo del candidato de centro, Emmanuel Macron, en la primera ronda de las elecciones presidenciales en Francia generó un impulso amplio para las acciones globales el lunes, ya que los inversores vieron como un alivio las pocas opciones de triunfo de su rival, la ultraderechista Marine Le Pen.

[email protected]