La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) tuvo una jornada de altibajos al cerrar con una pérdida de 0.17%, en espera de mayores referentes económicos, además, de mayor claridad en la política monetaria de bancos centrales que se darán esta semana y falta de datos por día feriado en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC), principal indicador accionario, se ubicó en 47,083.81 unidades.

Al cierre, en la BMV se operó un bajo volumen de 60 millones de títulos por un importe económico de 2,188 millones de pesos, con 66 emisoras que ganaron, 41 perdieron y nueve se mantuvieron sin cambio.

Las emisoras que contribuyeron a la baja del IPC fueron: Peñoles (-1.88%); FEMSA (-0.58%) y América Móvil (-0.77%) y las que tuvieron un rendimiento positivo fueron OHL México (1.69%), Grupo México (1.06%) y Kimberly Clark México (1.27%).

Los mercados están a la espera de mayores referentes económicos, así como de las minutas de la última reunión de política monetaria de la Reserva Federal de Estados Unidos, así como del Banco de México.

Francia en el epicentro

Las bolsas de valores más importantes de Europa concluyeron con resultados mixtos, en una jornada de escasos movimientos por la suspensión de las operaciones de Nueva York.

El euro subió por señales de avances en la campaña de Marine Le Pen por la presidencia de Francia.

Al cierre de la sesión las ganancias fueron para los mercados de Frankfurt, Lisboa, Madrid y Zúrich, con avances de 0.60, 0.49, 0.28 y 0.09% respectivamente, mientras que el resto terminó en rojo, resaltando la Bolsa de Milán, que cayó 0.15 por ciento.

En el mercado mundial de divisas, el Banco Central Europeo (BCE) fijó este lunes la cotización oficial del euro frente al dólar estadounidense, en 1.0616 unidades, esto es una baja de 0.0034 unidades, 0.32%, respecto del viernes pasado cuando se cotizó en 1.0650 dólares por unidad.